¿Quién es Barú?
Barú Swimwear nace de un sueño de una pareja apasionada por el mundo de la moda, la confección y el comercio; nuestra experiencia en dichos sectores nos permitió crear una idea de emprendimiento en el Departamento de Caldas – Colombia.
En el 2009 nos planteamos renacer como empresa, creando una línea de vestidos de baño y complementos de playa fuera de lo convencional. Le apostamos a un concepto de diseño más cómodo, diverso en texturas y siluetas, con un estilo fresco y auténtico en cada uno de sus acabados, los cuales complementamos con bordados artesanales creados por mujeres del Caldas, en su mayoría madres cabeza de hogar, mujeres del campo, desplazadas por la violencia, con raíces indígenas y múltiples conocimientos en tejidos y diversas manualidades.
Como empresa nos aseguramos de brindarte un producto de la más alta calidad, lleno de talento, dedicación, pasión y muestra fiel de nuestra cultura colombiana.
Desde el inicio buscamos contratar los mejores proveedores e insumos, los pequeños detalles que nos diferencian y enamoran a simple vista son canutillos checos de la mejor calidad, los textiles son desarrollados por nuestra marca y también importados de diferentes partes del mundo; además poseen composiciones de tela que cuidan la piel con filtros UV y son cloro resistentes. Estas características nos permitieron paso a paso conquistar y posicionarnos en el mercado internacional.
Actualmente, el proceso de creación combina la más alta tecnología usando máquinas bordadoras especializadas, las cuales crean la plantilla para que las mujeres sigan patrones establecidos sobre los que realizan el hermoso trabajo de bordar a mano.
Así Barú Swimwear día a día estandariza y perfecciona su producto.
Buscamos resaltar la verdadera virtud de una mujer Barú… Real, única, bella y a la vanguardia.
Productos 100% Colombianos
Telas de la mejora calidad
Dibujamos los print a mano, lo cuál los hace exclusivos
Estamos a la tendencia de la moda.
Todas las tallas desde XS hasta la doble XL.
Diseños y productos probados en cuerpos reales según la talla.
Empaques de materiales reciclables de llantas, casas y otros materiales.
Damos empleo a comunidades indígenas y centros penitenciarios, y a mujeres cabeza de familia.
Tenemos nuestro propio sistema de producción (Más de 100 personas), dignificamos al ser humano, no somos solo un satélite.